El empleado que asesinó a cinco personas durante un tiroteo en el Old National Bank en Louisville, Kentucky, adquirió el rifle AR-15 una semana antes de perpetrar el ataque.
La jefa interina de la Policía de Louisville, Jacquelyn Gwinn-Villaroel, informó en conferencia de prensa que Connor Sturgeon compró legalmente el arma el pasado 4 de abril y atacó a sus compañeros en sólo un minuto durante la reunión matutina de este lunes, según la recreación de los hechos en los que murieron cinco personas y ocho más resultaron heridas.
Y las autoridades siguen las investigaciones, pues hasta ayer se desconocía el origen del rifle y ya catearon la casa del joven de 23 años en busca de más pistas sobre el ataque que aparentemente planeó como represalia porque iba a ser despedido, según fuentes policiales. Además, en dicho sitio hallaron varios artículos, sin precisar de qué se trata y cuál es su relación con el tiroteo en el centro de Louisville.
No obstante, hasta el momento ni la Policía ni el banco han indicado desde qué fecha se le notificó su posible despido, pues la compra del arma con una semana de anticipación evidencia un enojo contra sus compañeros de la sucursal en la que llevaba trabajando dos años de tiempo completo, luego de pasar tres años como pasante de verano.
Y ante los cuestionamientos sobre un posible problema mental del agresor que fue abatido en la escena del crimen, no hubo más información, mientras la prensa sigue a la expectativa de que se revele el contenido de la supuesta nota que dejó a sus padres, en la que se presume que les comentaba lo que iba a ocurrir. Además, algunos medios indicaron que supuestamente Sturgeon avisó a un contacto antes del tiroteo y externó ideas suicidas.
Gwinn-Villaroel agregó que se prevé que hoy mismo se difundan los videos de las cámaras corporales de los oficiales que respondieron al tiroteo activo en el banco para dar más información sobre el ataque y el operativo, hecho en que el dos oficiales resultaron heridos y uno de ellos se encuentra en condición crítica luego de ser operado tras recibir un disparo en la cabeza.
Síguenos también en Google News
FBPT