Ante avance de las fuerzas ucranianas

Autoridades rusas piden a ciudadanos que evacuen "inmediatamente" Jerson

El alcalde prorruso de Jerson, Vladimir Saldo, afirma que las fuerzas rusas planean llevar entre 50 mil y 60 mil personas a territorios ocupados al otro lado del río Dniéper y a Rusia

Los civiles evacuados de la ciudad de Jerson, controlada por Rusia, abordan un autobús que se dirige a Crimea.
Los civiles evacuados de la ciudad de Jerson, controlada por Rusia, abordan un autobús que se dirige a Crimea. Foto: Reuters

Las autoridades de ocupación rusas en la ciudad ucraniana de Jerson solicitaron a la población civil que abandone "inmediatamente" la localidad ante el avance de las fuerzas ucranianas en los últimos días.

De acuerdo con Reuters, miles de civiles llevan desde principios de semana saliendo de la ciudad a través del río Dniéper, pero el anuncio formulado este sábado es el más urgente que las autoridades prorrusas de la localidad han realizado hasta el momento.

"Debido a la tensa situación en el frente, el aumento del peligro de bombardeos masivos de la ciudad y la amenaza de ataques terroristas, ¡todos los civiles deben abandonar inmediatamente la ciudad y cruzar hacia la orilla izquierda (este) del Dniéper!"
Autoridades de ocupación rusas

TE RECOMENDAMOS:
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La declaración pedía a la gente a abordar barcos fluviales a través del Dniéper; además, sugería a todos los departamentos y ministerios de la administración rusa en Jerson que también deberían irse.

Por otra parte, varios responsables de la administración afín a Moscú instaron desde hace tres días a la población local a irse de la zona cuanto antes, en previsión de una ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania que, según el vicegobernador, Kiril Stremousov, comenzó el pasado miércoles.

"¡Cuida la seguridad de tu familia y amigos! No olvide documentos, dinero, objetos de valor y ropa"
Autoridades de ocupación rusas

Al respecto, el alcalde prorruso de Jerson, Vladimir Saldo, afirmó que las fuerzas rusas planean llevar entre 50 mil y 60 mil personas a territorios ocupados al otro lado del río Dniéper y a Rusia.

DGM

Temas: