La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de emergencia de la píldora anti-Covid de Pfizer para reforzar la atención médica por este virus y se convierte en el primer tratamiento oral en ser autorizado en el país.
Los expertos resaltaron que un tratamiento oral representa “un gran paso” en un momento crucial, esto en referencia a la variante Ómicron, misma que se convirtió en la dominante esta semana al triplicar la incidencia de la contagiosa Delta a nivel nacional.
Con este aval el gobierno de Joe Biden integra un nuevo tratamiento para contener y erradicar la pandemia que ya causó más de 800 mil muertes en el país. Además, con esta píldora contra el COVID-19 se espera hacer más accesible la protección a la población.
De acuerdo con los desarrolladores, los mismos creadores de una de las vacunas más usadas en el país, el fármaco Paxlovid, permitirá que la población tenga acceso más fácil a un tratamiento, especialmente en personas de alto riesgo, ya que podrán ir a la farmacia y tomarlo en casa.
Asimismo, esta píldora se aconseja en mayores de 12 años de edad, como ocurrió inicialmente con las vacunas contra COVID-19.
Según medios locales en cuestión de días el país sumaría otra píldora, pues se prevé que esta misma semana la FDA revise y autorice la de Merck.
SR & EASZ