Un avión se estrelló en una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Aden Adde, en Mogadiscio, la capital de Somalia, sin que ninguno de sus 36 pasajeros muriera y lograran se rescatados.
El incidente ocurrió la mañana de este lunes, alrededor de las 11:30 horas, cuando el vuelo desde la ciudad de Baidoa, presuntamente, se preparaba para aterrizar pero por alguna razón terminó estrellándose, volcó y después se pendió en fuego.
El avión, operado por compañía Jubba Airways, con número de registro 5YJXN, terminó boca abajo y las llamas levantaron una enorme columna de humo negro, al tiempo que camiones de bomberos se acercaron al lugar para sofocar el incendio.
Mediante un comunicado, el director general de la Autoridad para la Aviación Civil de Somalia (SCAA, por sus siglas en inglés), Ahmed Moallin Hassan, confirmó que la aeronave llevaba a bordo 36 pasajeros, incluidos los tripulantes, e informó que todas las personas sobrevivieron al accidente.
Moallin Hassan aseguró que una vez hayan concluido las indagatorias en curso sobre el incidente será publicado un informe preliminar.
CEHR