Un avión de Air India aterrizó de emergencia en Canadá por una presunta amenaza de bomba la madrugada de este martes 15 de octubre.
Según medios locales el vuelo 127, que partió de Nueva Delhi rumbo a Chicago, se vio obligado a desviarse a una pista en Iqaluit tras notificar al capitán que se identificó una seria amenaza “en línea”; hecho que confirmó la aerolínea en un comunicado y posteriormente reveló a Global News que el aterrizaje fue una medida preventiva como operador responsables y acorde a los protocolos.
Tras los hechos y luego de garantizar la seguridad de la tripulación y los más de 200 pasajeros, ellos fueron trasladados al aeropuerto local para continuar con su viaje ante este riesgo, hecho del que dieron cuenta los propios afectados en redes sociales.
Y destaca que el hecho coincide con nuevas tensiones diplomáticas entre India y Canadá, pues un día antes el gobierno de Justin Trudeau expulsó a seis representantes de la nación asiática por su presunta participación en el crimen de un opositor en Canadá, pero no hay indicio de que tal amenaza tuviera relación con este choque que comenzó a mediados del 2023.
En tanto, la aeronave es revisada exhaustivamente por equipo especial y personal de la Agencia de Servicio Fronterizos de Canadá para descartar cualquier riesgo, aunque reconocen que en su autoría este tipo de amenazas resultan sólo engaños, pero no pueden minimizarlas.
Incluso, se reportó que indagan el origen de la amenaza y no descartan presentar cargos contra el o los presuntos responsables para enfatizar que no permitirán este tipo de “perturbaciones” que ponen en riesgo a la población.
Y es que en los últimos días este tipo de incidentes han aumentado, Air India explicó en su cuenta de X que no es la única compañía que ha sufrido este tipo de afectaciones que interrumpen sus actividades aéreas y, afortunadamente, todas han resultado falsas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT