Tres personas fallecieron luego de que una avioneta tipo Cessna se estrelló contra una casa en Minnesota, Estados Unidos.
Autoridades investigan el incidente en Hermantown registrado poco antes de la medianoche del pasado 2 de octubre, para identificar si la aeronave presentó alguna falla durante el vuelo.
Según autoridades aéreas se perdió contacto con la unidad la noche del sábado, pues personal de la torre de control informó que la última ubicación se detectó a casi dos kilómetros y finalmente la unidad fue localizada en el patio trasero de una vivienda de Hermantown, de acuerdo con el reporte policial de la localidad.
Los residentes de la vivienda alcanzada, Jason y Crystal Hoffman, revelaron al diario Duluth News Tribune que el avión impactó contra el segundo piso y posteriormente cayó.
Asimismo, indicaron que no sabían qué ocasionó el ruido, pues en un inicio sospecharon que se trató de una explosión, pero después vieron la avioneta en el patio y destacaron que resultaron ilesos, aunque lamentablemente se perdieron tres vidas en el incidente.
Más tarde, las autoridades confirmaron que en los hechos perdieron la vida Alyssa Schmidt, de 32 años; Matthew Schmidt, de 31 años, y Tyler Fretland, de 32 años, aunque no se identificó quién pilotaba el avión, mientras la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).
LRL