Al menos 68 personas murieron este domingo luego de que un avión de la compañía Yeti Arilines con 72 pasajeros a bordo se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional de Pokhara, en Nepal.
De acuerdo con la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN, por sus siglas en inglés), el accidente ocurrió a las 10:50 horas, cuando, según primeros reportes, se preparaba para aterrizar.
Mediante un comunicado, las autoridades informaron que en la aeronave partió de la ciudad de Katmandú y que, además de cuatro miembros de la tripulación, transportaba 53 ciudadanos nepalíes, cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un argentino y un francés.
En tanto, el Centro de Coordinación de Rescate del Aeropuerto Internacional de Tribhuvan detalló que fueron recuperados los cuerpos de 68 pasajeros en el lugar del accidente, mientras continúan los trabajos de rescate para localizar al resto de desaparecidos.
A través de Twitter, el Primer Ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, se manifestó “profundamente entristecido" por el accidente, al tiempo que urgió a las autoridades correspondientes a iniciar "un rescate efectivo".
De acuerdo con la agencia Reuters, se trata del accidente más mortífero ocurrido en las últimas tres décadas. En 1992, según datos de la Red de Seguridad de la Aviación, un Airbus A300 de Pakistan International Airlines se estrelló contra una colina y dejó un saldo de 167 personas fallecidas.
Desde el año 2000, casi 350 personas han muerto en accidentes aéreos en Nepal, hogar de ocho de las 14 montañas más altas del mundo, incluido el Everest, donde los cambios climáticos repentinos pueden generar condiciones peligrosas.
Con información de Reuters.
cehr