El presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó este miércoles 800 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, paquete que incluye artillería y helicópteros. El argumento es reforzar la defensa frente a las tropas rusas en el este del país.
Biden anunció el apoyo después de una llamada con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a fin de coordinar la entrega de la asistencia. Asimismo, incluye sistemas y proyectiles de artillería, vehículos blindados de transporte de tropas, además de helicópteros.
Hoy hablé con el presidente Zelenski y le compartí que mi administración está autorizando $800 millones adicionales en armas, municiones y otra asistencia de seguridad para UcraniaJoe Biden
El nuevo paquete de asistencia también contendrá sistemas de armas "altamente efectivos", los cuales la nación estadounidense proporcionó anteriormente, así como nuevas capacidades adaptadas contra el ataque más amplio que se espera de Rusia en el este de Ucrania, de acuerdo con Biden en un comunicado.
Igualmente, confirmó que Estados Unidos continuará trabajando con gobiernos aliados para compartir armas y recursos adicionales, según avance el conflicto.
El suministro constante de armas que Estados Unidos y sus aliados y socios han proporcionado a Ucrania, ha sido fundamental para mantener su lucha contra la invasión rusaJoe Biden
Opinó que su auxilio garantizó que el mandatario ruso, Vladimir Putin, fracasara en sus objetivos bélicos iniciales de “conquistar y controlar Ucrania”. Es por ello que Joe Biden mencionó que los países aliados no pueden “descansar ahora”.
Cabe recordar que el informe sobre la ayuda adicional se realizó después de que este martes el presidente estadounidense afirmara que la invasión rusa a Ucrania era un “genocidio”.
Con información de AP
MAEP