En su primer discurso desde que confirmó que buscará la candidatura demócrata por la presidencia de Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala Harris dijo que está “profundamente agradecida” por el trabajo del presidente Joe Biden al frente del país, y destacó que dejó un “legado sin precedentes en la historia moderna”.
“Soy una testigo de primera mano de que todos los días, nuestro presidente Joe Biden lucha por la gente, y estamos profundamente, profundamente agradecidos por su servicio a nuestro país”, dijo Harris en un evento público al exterior de la Casa Blanca, en Washington DC.
La vicepresidenta destacó que Joe Biden manifestó su deseo de participar en el mismo evento, pero que, actualmente, se encuentra en Delaware, donde se recupera de su enfermedad de COVID-19.
“Se está sintiendo mucho mejor y se recupera rápido, y quiere volver a trabajar pronto”, dijo Harris.
El evento público es el primero de Kamala Harris desde el anuncio de que el presidente deja la carrera por la reelección en Estados Unidos. Sin embargo, la vicepresidenta de Estados Unidos aún no alcanza oficialmente la nominación por su partido, para lo cual debe alcanzar los apoyos suficientes de su partido.
No obstante, este lunes, el Comité de campaña electoral de Joe Biden modificó los documentos a la Comisión Federal Electoral para oficializar la retirada de Biden en favor de Harris por la candidatura a la presidencia.
“La vicepresidenta Harris es ahora candidata a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2024, y a partir de ahora llevará a cabo actividades de campaña solo en pos de ese cargo”, se lee en un documento leído por la cadena CNN.
Los fondos que actualmente se recaudaron para esta campaña sólo podrán seguir siendo utilizados si Harris logra la nominación por el partido de acuerdo con las normas de la Comisión Electoral.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am