El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este viernes que Estados Unidos revocará el estatus de "relaciones comerciales normales permanentes" de Rusia para castigar a Moscú por la invasión a Ucrania.
Con este cambio, Biden busca allanar el camino para que Estados Unidos imponga aranceles a una vasta gama de productos rusos, lo que aumentaría la presión sobre una economía al borde de una profunda recesión.
En una conferencia de prensa transmitida a nivel nacional, Biden explicó que cuando un país tiene una alta relación crediticia, puede comercializar con otras naciones en las mejores condiciones para el comercio:
En EU llamamos esto una relación comercial permanente y cuando se revoca la condición de la relación comercial permamente se obstaculiza la relación comercial con alguna nación determinada eso es lo que vamos a hacer con Rusia para dificultar su operaicón comercial a nivel globalJoe Biden, presidente de Estados Unidos
EU y el G7 revocarán el estatus de país más favorecido a Rusia
- Los países del G7 dijeron el viernes que revocarán el estatus comercial de "país más favorecido" de Rusia, y el presidente Joe Biden anunció una prohibición de Estados Unidos a los mariscos, el alcohol y los diamantes rusos, en la última ronda de medidas para castigar a Moscú por su invasión a Ucrania.
Esta medida supondría "otro duro golpe" para Rusia, que continúa con su agresión en Ucrania, dijo Biden. El presidente Vladimir Putin es un "agresor, el agresor", sostuvo el mandatario estadounidense, y debe "pagar un precio".
También dijo que Estados Unidos añadiría nuevos nombres a una lista de oligarcas rusos sancionados, y prohibiría la exportación de productos de lujo a Rusia.
Con información de Reuters
RFH