Dos expresidentes de Estados Unidos emanados del Partido Demócrata, Jimmy Carter y Bill Clinton, ofrecieron su respaldo a Joe Biden.
“El Covid nos golpeó mucho más fuerte de lo que tenía que hacer”, dijo Bil Clinton, culpando a la falta de liderazgo de Trump por la devastación de la pandemia en Estados Unidos.
Clinton, al igual que Michelle Obama y Chuck Schumer, hizo referencia a la cita de Trump "es lo que es" para señalar que el presidente ha restado importancia a la muerte de 170 mil estadounidenses a causa del coronavirus.
Acusó que Estados Unidos tiene sólo 4% de la población mundial pero acumula 25% de los contagios, y que el desempleo es casi dos veces más alto que en Corea del Sur y Reino Unido. También destacó que son la única economía industrializada que vio triplicada su tasa de desempleo.
Clinton dijo que si Trump fuera reelegido, solo "culparía, intimidaría y menospreciaría" durante otros cuatro años, mientras que Biden "reconstruirá mejor".
A través de audio, sin imagen, Carter dijo que Biden se aseguraría de que el país amplíe las pruebas de coronavirus y los requisitos de máscara para limitar la propagación del virus.
"Joe Biden debe ser nuestro próximo presidente", dijo.
KA