El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, externó sus condolencias al rey Carlos III vía telefónica y resaltó la admiración personal y de los estadounidenses por la monarca, a casi una semana del fallecimiento.
“Recordó con cariño la amabilidad y la hospitalidad de la reina”, indicó en un comunicado la Casa Blanca al recordar que el demócrata y su esposa, Jill Biden, viraron a Gran Bretaña en junio pasado, momento en el que se reunieron con la cabeza de la corona británica y resaltó su hospitalidad.
En el breve texto, la Casa Blanca agregó que el mandatario aprovechó esta conversación con el heredero de Isabel II para redoblar lazos al resaltar su “deseo de continuar una estrecha relación”.
Cabe destacar que Biden fue uno de los primeros mandatarios en confirmar su asistencia al funeral de la monarca el próximo 19 de septiembre junto a su esposa Jill, mientras algunas familias reales y líderes mundiales han ido anunciando en los últimos días su viaje a la región para despedir a Isabel II en la Abadía de Westminster.
En días pasados, el mandatario de EU se comunicó con la primera ministra, Liz Truss, a quien le externó su pésame y su compromiso de reforzar la relación, pues ella asumió el cargo en sustitución de Boris Johnson unos días antes de la muerte de la reina Isabel II.
FBPT