El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará Polonia en su próximo viaje a Europa como parte del plan para entablar conversaciones con sus aliados europeos, líderes del G7, y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el marco del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que Estados Unidos planea reuniones en Bruselas y Bélgica "para discutir los esfuerzos internacionales para apoyar a Ucrania e imponer costos severos y sin precedentes a Rusia por su invasión".
En este contexto, anunciaron que el próximo viernes 25 de marzo el mandatario estadounidense viajará a Varsovia, capital de Polonia, donde sostendrá una reunión bilateral con su homólogo Andrzej Duda.
"El presidente discutirá cómo Estados Unidos, junto con nuestros aliados y socios, está respondiendo a la crisis humanitaria y de derechos humanos que ha creado la guerra injustificada y no provocada de Rusia contra Ucrania", añadió la Casa Blanca.
Cabe recordar que Polonia, país vecino de Ucrania, ha recibido a millones de personas refugiadas que huyen de la invasión que Rusia mantiene en su país.
CEHR