El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a conversar con su homólogo francés, Emmanuel Macron, este domingo a través de una llamada telefónica de 40 minutos con el objetivo de discutir sobre la disuasión frente a Rusia.
En la víspera del encuentro entre el dirigente de Francia y el líder ruso, Vladimir Putin, para dialogar sobre la crisis en Ucrania, el intercambio telefónico tuvo el objetivo de reafirmar su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania.
A través de un breve comunicado de la Casa Blanca, se informó que ambos mandatarios comentaron las iniciativas diplomáticas en respuesta al continuo refuerzo militar de Rusia en las fronteras de Ucrania.
Han acordado que sus equipos se mantendrán en contacto y seguirán consultando con nuestros aliados y socios, incluida UcraniaPresidencia estadounidense
Cabe recordar que Biden anunció el refuerzo de tres mil militares al este de Europa, como respuesta a la acumulación de las tropas rusas en la frontera con Ucrania.
Asimismo, aseguró que Polonia recibirá mil 700 militares, 300 irán a Alemania y mil de los grupos que están en esta última nación se enviarán a Rumania.
Emmanuel Macron avisó que, en su reunión con Vladimir Putin, discutirá los términos de la desescalada en la frontera con Ucrania, donde Occidente acusó a Moscú de concentrar miles de grupos para una invasión.
MAEP