85 millones de dólares en ayuda enviará EU

BM libera más de mil 700 mdd

Varios países europeos también anunciaron medidas de apoyo. Francia destinará 12 millones de euros en ayuda de emergencia posterior al terremoto para Siria, la cual se desembolsará a través de organizaciones no gubernamentales y la Organización de las Naciones Unidas

BM libera más de mil 700 mdd
BM libera más de mil 700 mdd Especial

El apoyo a las personas afectadas por el sismo continúa y el Banco Mundial (BM) dio a conocer que proporcionará mil 780 millones de dólares a Turquía, con la asistencia inmediata de 780 millones por medio de Componentes de Respuesta de Emergencia Contingente de dos proyectos existentes en el país.

El Presidente del Banco Mundial, David Malpass, dijo en un comunicado que la institución prepara “una evaluación rápida de las urgentes y enormes necesidades en el terreno”, lo que permitirá identificar áreas prioritarias para la recuperación del país “mientras preparamos operaciones de soporte para esas necesidades”.

Asimismo, Estados Unidos informó que enviará 85 millones de dólares en ayuda. El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, se comunicó con el ministro de finanza de Turquía, Mevlut Çavusoglu, para hablar sobre cómo pueden brindar asistencia a Turquía y Siria.

Varios países europeos también anunciaron medidas de apoyo. Francia destinará 12 millones de euros en ayuda de emergencia posterior al terremoto para Siria, la cual se desembolsará a través de organizaciones no gubernamentales y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en todas las regiones afectadas.

Por su parte, Alemania comunicó que aumentará la asistencia humanitaria para aquel país en 26 millones de euros. Mientras que Gran Bretaña se comprometió a enviar equipos y personal para instalar un hospital de campaña con un quirófano 24/7, además de tiendas, mantas térmicas y kits de higiene.

En este contexto, y haciendo a un lado su rivalidad histórica con Turquía, Grecia se sumó a la ayuda con 80 toneladas de asistencia, que incluyen mantas, camas, tiendas de campaña y suministros médicos.