El expresidente estadounidense Donald Trump fue eliminado de la boleta para elegir el aspirante del Partido Republicano a la Casa Blanca en 2024, a semanas de que arranque la deliberación.
La decisión sin precedentes sólo aplica a Colorado en donde un Tribunal respaldó que el líder es inelegible y no debe aparecer en el material electoral debido a su participación en el asalto al Capitolio, cuando presuntamente impulsó a sus simpatizantes a defenderlo de un fraude para impedir, para impedir su segundo mandato.
“La mayoría del tribunal sostiene que Trump está descalificado para ocupar el cargo de presidente”, se concluyó en una votación de cuatro contra tres.
Con ello, Colorado se convirtió en el primer estado que corta sus aspiraciones por violar la Décimo Cuarta Enmienda y recalcó el impacto que tendrá la medidas al sostener que en este proceso no habrá miedo ni favoritismo.
Sin embargo, el magnate y favorito a la nominación presidencial del lado conservador aún puede impugnar la decisión, pues se fijó como fecha máximo el próximo 4 de enero, días antes de la conmemoración de la insurrección, considerada uno de los golpes históricos más críticos de la potencia; pero la defensa de Trump respondió de inmediato al confirmar que a la brevedad apelará la decisión que tachó de “errónea” y se espera que el conservador use sus redes sociales para atacar a la región por presuntamente censurarlo.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
Leo