La centroderechista y tercer lugar por la presidencia en Argentina, Patricia Bullrich, respaldó a su rival de ultraderecha, Javier Milei, luego de que éste sugiriera integrarla a su gabinete en caso de ganar la segunda vuelta electoral.
Aunque ante el llamado del radical evitó pronunciarse, finalmente la de Juntos por el Cambio admitió un día después que en una lucha con el kirchnerismo no puede mantenerse neutral.
Incluso fuentes de ese partido revelaron a CNN que Bullrich y el expresidente Mauricio Macri se reunieron con el también economista, momento en el que demostraron que son capaces de trabajar juntos luego de los múltiples cruces durante la campaña electoral, luego de que en varias ocasiones Milei apuntó contra la organización del exmandatario y acusó a su rival de “montonera tirabombas”, sin presentar pruebas, tema por el que la política presentó una denuncia por calumnias e injurias.
La exministra confirmó el encuentro en una conferencia de prensa y agregó que ya habían hecho las paces. Además, añadió que Argentina no puede ser liderada por Sergio Massa, el ministro de Economía de Alberto Fernández.
Y tras sus declaraciones, Milei respondió con un sugestivo guiño desde su cuenta de X, antes Twitter, en la que puso una foto de dibujos animados de un león (como se autodenomina) en un afectuoso abrazo con un pato (apodo de Bullrich).
Pero la decisión no convenció a la Unión Cívica Radical (UCR), partido que integra Juntos por el Cambio, que advirtió que tal alianza para la segunda vuelta electoral dejará a ambos fuera de este frente.