La volcadura de una camioneta que transportaba a 25 migrantes de nacionalidad aún desconocida, dejó un saldo hasta el momento de 11 personas muertas y 12 heridas en el condado de Brook, en Texas.
Medios locales señalaron que la unidad transitaba por una vía de ese condado cuando el conductor perdió el control en una curva.
El percance ocurrió cerca de las 16:00, hora local, en la carretera federal 281 de la localidad Encino, ubicada a unos 80 kilómetros de McCallen.
“Se volcó (la camioneta) cuando el conductor perdió el control del vehículo en una curva”, declaró el alguacil de Brooks, Urbino Martínez, a la televisora local KCBD.
El departamento de policía del condado de Brooks informó que “están investigando un gran accidente” relacionado con la camioneta que solo tenía capacidad para transportar a 15 pasajeros.
Este accidente llega cinco meses después de que otros ocho migrantes mexicanos, quienes viajaban en una pickup, murieron cuando el vehículo chocó con otra camioneta tras una persecución policial cerca de Del Río, ciudad fronteriza de en Texas.
LRL