El Gobierno de Canadá informó mediante un comunicado de prensa que a causa de las nuevas detecciones de variantes de COVID-19, aumentarán las pruebas y requisitos de cuarentena para los viajeros internacionales que lleguen al país.
Con el objetivo de evitar nuevos contagios por COVID-19, Canadá anunció que los viajeros que lleguen al país por vía terrestre, deberán proporcionar el resultado negativo de la prueba molecular COVID-19 tomada en Estados Unidos dentro de las 72 horas previas a la llegada a Canadá.
Y a partir del 22 de febrero, aquellos viajeros que ingresen a Canadá por vía terrestre deberán realizarse una prueba molecular de COVID-19 al llegar al país y otra al terminar la cuarentena obligatoria de 14 días que deben guardar los viajeros que llegan a Canadá.
Por su parte, los viajeros que ingresen a Canadá por vía aérea a partir del 22 de febrero, también deberán realizarse una prueba de COVID-19 cuando lleguen al país y otra cuando terminen su cuarentena obligatoria.
Como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19 en el país, partir de la misma fecha, todos los viajeros que lleguen a Canadá por cualquier vía "deberán enviar su información de viaje y contacto, incluido un plan de cuarentena adecuado, electrónicamente a través de ArriveCAN antes de cruzar la frontera o abordar un vuelo", según informa el comunicado emitido por el Gobierno de Canadá.