La defensa el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la escritora E. Jean Carroll de buscar fama y reflectores al denunciar a su cliente por una presunta violación de la que, insisten, no hay pruebas ni testigos.
Durante el cierre de alegatos en el juicio, el abogado Joe Tacopina sostuvo que este proceso benefició a la excolumnista de una revista estadounidense al detallar que con este caso la mujer de 79 años “se convirtió en estrella” al usar el caso como un estilo de vida.
Pues recordó que muchos medios querían entrevistarla en torno a la agresión sexual que relató ocurrió hace décadas en el probador de una tienda, pero que al parecer nadie lo notó. Bajo esta justificación, Tacopina sostuvo que la parte acusadora carece de credibilidad y sus declaraciones no merecen ningún crédito.
Incluso, el defensor que representa al republicano en otros casos demandó al jurado diferencia entre la ficción y la realidad al señalar que lo expuesto por Carroll es un invento.
En tanto, la defensa de la presunta víctima también se lanzó contra la credibilidad de Trump al recalcar que ni siquiera se dignó a acudir al juicio, pues prefirió enviar un video para desestimar las acusaciones de la escritora.
Roberta Kaplan, la líder del equipo legal de Carroll, señaló que todo este proceso pone en evidencia a Trump al recalcar que al ignorar este caso muestra no sólo su desinterés por una grave acusación sino que Trump es un mentiroso por costumbre, pues recordó que éste dijo desconocer a la acusante, pese a que existían fotos de ellos al coincidir en eventos públicos. Y sentenció que el político de 76 años que busca de nuevo la presidencia “ni siquiera se molestó por presentarse en persona”.
JVR