El mandatario peruano depuesto Pedro Castillo llamó a la población a no caer en el “juego sucio de nuevas elecciones”, horas después de que la mandataria Dina Boluarte confirmó que habrá nuevas elecciones generales el próximo año.
En una carta difundida en la cuenta de Twitter del acusado de rebelión, éste pidió a la población a mantener su lucha, en medio de nuevas protestas, para acabar con los abusos de quienes intentan dirigir el gobierno tras arrebatarle la gestión y hasta su libertad para dar la presidencia a Boluarte.
También, en la imagen de la misiva escrita a puño y letra de Castillo Terrones se lee su rechazo a la aprehensión y a la situación actual del país.
Asimismo, calificó de “usurpadora” a quien fue su vicepresidenta al señalar que las declaraciones de Boluarte no son más que “los mismos mocos y babas de la derecha golpista”, por lo que recalcó que el pueblo no debe caer en el juego de nuevas elecciones.
Señaló que, a diferencia de Boluarte, él fue elegido legítimamente para asumir el gobierno, en el que llevaba 16 meses antes de ser destituido por el Congreso, contra el que se lanzó la semana pasada al tratar de disolverlo en una declaración pública que dijo no recordar, de acuerdo con su defensa.
Asimismo, Castillo Terrones admitió que se encuentra en el trance más difícil de su gobierno al detallar que ha sido “humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado”; sin embargo, dijo que confía en que toda esta situación pasará pronto. A propósito, advirtió a sus opositores que “no renunciaré ni abandonaré mis sagradas funciones”.
En respuesta, algunos usuarios reiteraron su postura para que se restituya su gobierno y sea liberado de inmediato, pues denuncian que todas las acciones en su contra fueron ilegales, mientras que la Fiscalía ratificó las acusaciones en su contra al denunciarlo constitucionalmente por rebelión y conspiración al igual que a tres de sus presuntos cómplices e integrantes de su gabinete, como la ex primera ministra Betssy Chávez.
AM