Científicos de China crearon un parche que combate la calvicie, dando una nueva esperanza de que esta condición tenga cura.
La alopecia androgénica es uno de los tipos más comunes de calvicie, y los científicos de China encontraron una manera poco invasiva de tratarla, además de que la aplicación sería con un parche.
El tratamiento ya se ha probado de manera experimental en China y está dando los resultados deseados contra la calvicie; a continuación, te explicamos cómo funciona el parche.
Logran en China un parche para revertir la calvicie
El estrés oxidativo del ceuro cabelludo origina la calvicie; personas que no tienen suficientes vasos sanguíneos alrededor de los folículos pilosos, no reciben los nutrientes necesarios.
En el área también se da la acumulación de oxígeno reactivo que desencadena la muerte de las células que hacen crecer el cabello, y los científicos encontraron una forma de administrar microdisis de cerio en la raíz del cabello.
El parche contiene microagujas y una mezcla de ácido hialurónico y nanopartículas de cerio que permiten y aceleran el crecimiento del cabello.
AHM