Pekín acusó a Washington de "reaccionar de manera claramente desproporcionada" e incurrir en una "grave violación de las prácticas internacionales" al derribar un presunto globo espía chino que volaba sobre territorio de Estados Unidos.
La nación asiática, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su fuerte descontento y protesta contra el uso de la fuerza por parte de Estados Unidos para atacar una aeronave civil no tripulada.
En un comunicado dijo que “defenderá con decisión los correspondientes derechos e intereses legítimos de la compañía, y al mismo tiempo se reserva el derecho de responder con la adopción de ulteriores medidas”.
EU derriba presunto globo espía chino
Estados Unidos derribó este sábado un presunto globo espía chino sobre el Océano Atlántico después de que atravesó sitios militares sensibles en América del Norte y se convirtió en el punto álgido más reciente de las tensiones entre China y Washington.
El globo fue visto la mañana de este sábado sobre las Carolinas, cuando se acercaba a la costa. por lo que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en Inglés) se preparó para despejar el cielo.
Al ser cuestionado sobre el globo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo más temprano este sábado que "nos encargaremos de eso".
Síguenos también en Google News
Leo