Este sábado miles de ciudadanos tomaron las calles de Suiza para mostrarse a favor del matrimonio igualitario con el que también se permitiría a las parejas del mismo sexo adoptar niños.
La protesta se realizó previo al referéndum nacional del próximo 26 de septiembre sobre la legalización del matrimonio igualitario; de aprobarse, el país alpino se sumaría a Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos.
El lema de los manifestantes en el Zurich Pride fue "puedes hacerlo. Matrimonio para todos ahora" y, según la emisora SFE, al menos 70 grupos de la comunidad LGBTQ mostraron su apoyo.
Cabe recordar que en Suiza las personas del mismo sexo sólo pueden obtener la aprobación oficial para uniones civiles; sin embargo, no tienen igualdad en otros aspectos como la adopción legal.
Por lo que, de aprobarse la legalización del matrimonio igualitario en el país, también se le permitiría a la comunidad LGBTQ la adopción legal. En el caso de las parejas de mujeres, se les facilitarían las donaciones de esperma para formar su propia familia.
Con información de AP.
ANR