El detenido por el asesinato de cinco personas en un tiroteo en el Club Q Colorado Springs, en Estados Unidos, enfrenta cinco cargos de homicidio, adelantaron las autoridades.
Según informes policiacos al hombre identificado como Anderson Lee Aldrich se le imputarían igual número de cargos por crímenes de odio, pues esta es la principal teoría del ataque luego de que testigos y sobrevivientes relataron que el joven de 22 años comenzó a disparar en cuanto ingresó al inmueble la noche del pasado 19 de noviembre.
Sin embargo, aún siguen las investigaciones para determinar cuál fue el móvil para actuar contra un bar de la comunidad gay.
Y se reportó que la lista de delitos podría aumentar por las otras 25 víctimas con lesiones, de las que siete siguen en condición crítica, según el último reporte médico.
Asimismo, se detalló que el agresor recibe atención médica, aunque no se especificó qué lesiones presenta luego de ser sometido por dos personas en el inmueble para evitar que disparara a más clientes durante la noche en que estaba programado un show drag.
En torno a las dudas por un arresto previo, algunos de los afectados cuestionan por qué una persona de riesgo tenía dos armas (un rifle y una pistola), mismas que la Policía de Colorado decomisó en la escena del crimen.
Al respecto, el alcalde, John Suthers, comentó a la NBC que ya trabajan en su historial, para dar más información sobre sus antecedentes penales, entre los que destacan presuntas amenazas contra su madre, afirmando que usaría una bomba.
FBPT