Aunque se anticipaba que la próxima audiencia por el asalto al Capitolio fuera hasta julio, el comité investigador anunció de manera sorpresiva que obtuvo nuevas pruebas para demostrar la responsabilidad del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.
El grupo legislativo confirmó que celebrará la quinta sesión para presentar “pruebas obtenidas recientemente y recibir testimonios”, sin adelantar quiénes son los nuevos declarantes, por lo que la información se mantiene en sigilo. Sin embargo, personal ligado a las indagatorias calificaron como un “diluvio” la nueva información, según el diario The Hill.
Fuentes consultadas por medios estadounidenses dijeron que no se revelaron nombres debido a temas de seguridad, pues admiten que hay amenazas creíbles de que pueden actuar en su contra.
Cabe destacar que en las últimas semanas, el comité, encabezado por Bennie Thomson, ha buscado a más personas ligadas a la insurrección del 2021, como el exvicepresidente Mike Pence. El objetivo es ampliar el panorama sobre los posibles delitos en los que incurrió el republicano y sus aliados para revertir el resultado electoral.