Ante la creciente presión en Dinamarca por parte del Gobierno, sobre quienes no se han inmunizado, antivacunas están haciendo tratos con personas infectadas para contagiarse y obtener un ‘pasaporte COVID-19’.
"Mi hijo y sus amigos estaban enfermos y aislados. [...] Y por eso, los abrazo, como de sus platos y bebo de sus vasos", dijo una mujer de manera anónima a un medio local, pues el pasaporte permite por seis meses, a quienes están vacunados o superaron el virus, ir a establecimientos públicos.
Dar caramelos es otra de las cosas que los ciudadanos están haciendo con tal de enfermarse y sin tener la protección de las vacunas, pues no creen que el COVID-19 pueda provocarles un problema grave.
"Besos y abrazos" no es suficiente, dicen antivacunas
Hay quienes incluso dicen que dar besos y abrazos no es suficiente y entonces comen de los platos de personas enfermas y beben de sus vasos, pues quieren compartir la mucosa infectada.
"Fui a visitar a un buen amigo mío, cuando dio positivo y era más contagioso, y compartí un caramelo con él. Pero no lo conseguí", contó una entrevistada en ese país, como relata RT.
El riesgo de infectarse deliberadamente
Curiosamente a muchas personas les preocupan los efectos secundarios de las vacunas contra el virus, pero no las ‘desconocidas posibles secuelas de COVID-19’.
Infectarse deliberadamente no es seguro, señaló Jan Pravsgaard Christensen, profesor del Departamento de Inmunología y Microbiología de la Universidad de Copenhague, y añadió que los efectos secundarios de vacunas son “extremadamente” raros.
AHM