Los conspiradores del expresidente estadounidense Donald Trump insisten en su estrategia de arrebatar el proceso por “extorsión criminal” a la fiscal de Fulton, Fani Willis, y llevarlo a instancias federales.
La petición del exjefe del gabinete del magnate Mark Meadows será analizada hoy en la primera audiencia luego de que al menos otros cinco cómplices, casi la tercera parte del total, respaldaran su postura legal para hacer que este juicio tenga un mejor escenario para ellos, según sus defensas.
Los republicanos creen que al escalar a nivel federal el proceso es posible que desestimen las acusaciones o libren una sanción con un jurado más conservador, en comparación con el que tendrían en Georgia; sin embargo, líderes descartan que dicho cambio los beneficie, además de que ven pocas posibilidades para ello.
Asimismo, habrá otras reuniones a la par de la campaña de Trump, quien aprovechó su histórica foto policial para atraer a votantes y donadores para financiar su carrera política. En éstas se revisará la petición del abogado Kenneth Chesebro de realizar el juicio en menos de 70 días, pese a que el magnate rechazó tal acción.