Un conductor en presunto estado de ebriedad arrolló a un grupo de ciclistas en Michigan, Estados Unidos, causando la muerte de dos de ellos, mientras otros tres se encuentran graves.
Autoridades reportaron que el sujeto a bordo de una camioneta SUV en su intento por rebasar a otro vehículo se lanzó contra el grupo que participaba en un evento benéfico de la fundación Make a Wish el pasado 30 de julio, de acuerdo con testigos que alertaron a la Policía a través del 911.
Una de las víctimas murió en el lugar del recorrido ciclista, mientras que el otro no sobrevivió al traslado a un hospital.
Sobre la condición de los sobrevivientes, este domingo se reportó que las tres personas se encuentran en condición crítica, aunque no se dieron detalles de sus lesiones.
Las autoridades agregaron que el responsable, quien no fue identificado, fue detenido y trasladado a una cárcel del condado mientras concluyen las investigaciones; se prevé que se le imputen al menos dos cargos en su contra, entre ellos conducir intoxicado.
Debido a la tragedia Make a Wish suspendió las actividades que tenían previstas para este domingo, como otros recorridos ciclistas y externó su pésame a las familias de las víctimas, así como a voluntarios de la fundación.
CEHR