Al menos una docena de niños intoxicados

Confunden sellador de pisos con leche en guardería de Alaska; hay varios niños intoxicados

Una guardería en Alaska sirvió por error sellador de pisos en lugar de leche a menores de entre 5 a 12 años que, tras beberlo, se quejaron por sentir ardor en la boca y la garganta; al menos un niño fue llevado al hospital

Al menos una docena de niños resultó intoxicada tras beber sellador de pisos en lugar de leche, en Alaska.
Al menos una docena de niños resultó intoxicada tras beber sellador de pisos en lugar de leche, en Alaska.Foto ilustrativa: Especial
Por:

Al menos una docena de niños y dos adultos resultaron intoxicados el pasado martes, luego de beber sellador de pisos en lugar de leche en una guardería de Alaska, en Estados Unidos.

El incidente ocurrió mientras se servía el desayuno a los menores, durante un programa dirigido a niños de 5 a 12 años en la Glacier Valley Elementary School.

Se sabe que todos los alimentos, incluida la “leche” ofrecida mediante un dispensador, se sirvieron en bandejas que los niños llevaron a las mesas para comer. No obstante, poco después varios menores se quejaron pues comenzaron a sentir ardor en la boca y la garganta.

Tras esto, personal de la escuela miró las etiquetas del recipiente y descubrió que la bolsa de plástico transparente con leche que supuestamente se había colocado en el dispensador era, en realidad, un sellador para pisos con aspecto similar al del alimento.

Por este motivo funcionarios de control de envenenamiento y padres de los menores fueron contactados de inmediato, y según el superintendente del distrito escolar, Bridget Weiss, al menos un niño fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con medios locales, Weiss detalló que tanto la leche como el sellador para pisos, una sustancia de color blanco y con aspecto “lechoso”, se presentan en bolsas de plástico que se almacenan en cajas de cartón.

Normalmente, la bolsa de leche se coloca en un dispensador para servir durante las comidas y así evitar el uso de cartones, pero la confusión sucedió debido a que las cajas con el alimento se almacenaron junto a las del sellador en el mismo sitio.

“No sabemos cómo sucedió, pero todos fueron colocados en el mismo palé”, explicó. “Fue entregado, y se supuso que era leche, porque eso es lo que pensamos que se estaba entregando”.

Mientras tanto, la Policía de Juneau, ciudad donde se ubica la escuela, abrió una investigación para determinar qué propició la confusión y aclarar por qué los alimentos se almacenaron en el mismo lugar que los productos químicos.

Tras el incidente, el sellador fue llevado a un almacén especial, mientras el distrito escolar recibió a un inspector de alimentos del estado para verificar la implementación de todos los protocolos adecuados.

Con información de AP.

CEHR