Corea del Norte lanzó otros dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Este, la madrugada del domingo (hora local de Japón), luego de que el ejército surcoreano y estadounidense concluyeron hoy un ejercicio naval, que involucró a un portaaviones del gobierno de Joe Biden.
La agencia de noticias surcoreana Yohap dio a conocer que el Estado Mayor Conjunto (JCS, por sus siglas en inglés) informó que detectó los lanzamientos desde Munchon en la provincia de Gangwon entre la 1:48 y la 1:58 de la mañana del domingo; sin embargo, no proporcionó más detalles.
"Mientras fortalecemos nuestro monitoreo y vigilancia, nuestro ejército mantiene una postura de preparación total en estrecha cooperación con Estados Unidos"Estado Mayor Conjunto
En tanto, explicó que el portaaviones USS Ronald Reagan fue trasladado el pasado miércoles al este de la península, un día después de que Pyongyang disparara un misil balístico de alcance intermedio sobre Japón.
De acuerdo con la Guardia Costera de Japón, ambos misiles cayeron fuera de la zona económica exclusiva del país nipón y guardacostas afirmaron que de momento no habían recibido reportes de eventuales daños en barcos japoneses.
Con este lanzamiento, ya son ocho los tiros de misiles balísticos que realiza Corea del Norte en dos semanas, quien aseguró este sábado que es una medida de "autodefensa" ante las amenazas militares estadounidenses, según la agencia estatal de noticias KCNA.
"Es una medida regular y planificada de autodefensa para defender la seguridad del país y la paz regional de las amenazas militares directas de Estados Unidos que duran más de medio siglo"Agencia de Aviación Civil de Corea del Norte
DGM