Corea del Norte realizó otra prueba de dron de ataque submarino con capacidad nuclear, según informaron el sábado Medios de comunicación estatales, la última en una demostración de fuerza frente Estados Unidos y Corea del Sur.
El país probó otro tipo de arma submarina no tripulada de ataque con capacidad nuclear denominada "Haeil-2", más de una semana después de que revelara un nuevo sistema submarino no tripulado apodado "Haeil-1", que se traduce como tsunami en coreano, diseñado para realizar ataques furtivos en aguas enemigas.
Los analistas afirman que Corea del Norte está exhibiendo sus diversas capacidades de lanzamiento nuclear frente a Washington y Seúl, aunque se muestran escépticos sobre si el vehículo submarino está listo para su despliegue.
Durante la prueba del sistema de armamento estratégico submarino, realizada entre el 4 y el 7 de abril, el medio estatal KCNA afirmó que el dron recorrió 1.000 kilómetros (621,37 millas) de distancia submarina durante 71 horas y 6 minutos y alcanzó con éxito un objetivo simulado.
"La prueba demostró perfectamente la fiabilidad del sistema de armamento estratégico submarino y su capacidad de ataque mortal", declaró KCNA.
Corea del Norte ha intensificado sus actividades militares en las últimas semanas, protestando por que Estados Unidos y Corea del Sur realicen maniobras militares conjuntas.
Presentó nuevas cabezas nucleares más pequeñas y disparó un misil balístico intercontinental capaz de alcanzar cualquier punto de Estados Unidos.
Síguenos también en Google News
Leo