Corea del Sur informó que analizará si prohíbe el consumo de carne de perro, y para ello creará un comité, debido a que en ese país la práctica es tradicional.
El primer ministro Kim Boo-kyum dijo que se buscará un “consenso social”, se prohíba o no. La discusión ha crecido en los últimos 30 años y cada vez más jóvenes se oponen al consumo de carne de perro.
“La controversia en torno a la carne de perro no es nueva y ha persistido durante más de 30 años desde los Juegos Olímpicos de Seúl de 1998”, dijo Kim.
Jóvenes quieren terminar con la tradición de comer perro
Esa ocasión, el gobierno prohibió temporalmente la venta de este tipo de carne en el centro de Seúl, y desde entonces se han ido sumando activistas a favor de los derechos de los animales.
El presidente Moon Jae-in, conocido por el aprecio que le tiene a la especie, propuso al primer ministro que considerara si es posible eliminar esta carne de las cocinas en la nación asiática.
“Ante el fuerte aumento en el número de hogares con mascotas y el creciente interés público en los derechos y el bienestar de los animales, estamos viendo un creciente llamamiento para dejar de considerar el consumo de carne de perro como parte de una cultura alimentaria tradicional”, dijo el primer ministro.
Todavía hay una mayoría a favor de comer carne de perro
Los más jóvenes son quienes han dejado caer las cifras de consumo de este producto, pero aún así en Corea del Sur las reacciones siguen siendo divididas.
Un 48% de los encuestados están en contra de la prohibición y un 38.6% está a favor, como señaló Noticieros Televisa.
Aunque se castiga el maltrato a los perros para consumo en las granjas, se permite su matanza para comer, y se calcula que cada año un millón de perros termina en negocios de comida.
AHM