Francia reportó 45 mil 422 nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, pese a que el jueves extendió los toques de queda a cerca de dos tercios de su población.
Los datos del Ministerio de Salud también mostraron que 138 personas han muerto debido a la infección de coronavirus en las últimas 24 horas, llevando el total a 34 mil 645.
El total de casos confirmados subió a un millón 86 mil 497 contagios, luego de superar el umbral de 1 millón el viernes.
El ministerio también dijo que 16 por ciento de todos los exámenes de coronavirus dieron resultado positivo, un nuevo máximo que más que duplica el nivel visto hace un mes.
El primer ministro francés, Jean Castex, anunció el jueves la extensión del toque a París y otras ocho ciudades, confinando a 46 millones de los 67 millones de habitantes del país en sus hogares desde las 21:00 a 6:00 horas.
"Una segunda ola de la epidemia de coronavirus está en marcha en Francia y Europa. La situación es muy grave", dijo Castex en una conferencia de prensa.
Con información de Reuters.
JVR