El gobierno de Volodimir Zelenski enfrenta un duro golpe por escándalos y casos de corrupción cuando se acerca al año desde que Rusia le declaró la guerra.
Tras las revelaciones de un enorme fraude en la adquisición de armamento, sobornos, irregularidades en la reconstrucción y hasta salidas del país en medio de la guerra, la región fue sacudida por una oleada de destituciones y renuncias principalmente en regiones anexadas.
La primera de ésta fue la del viceministro de Infraestructura y Desarrollo, Vasil Lozinski, señalado por supuestamente recibir sobornos de hasta 400 mil dólares para contratos de compra de equipo especial y armas para que la nación encarara a sus enemigos, que invadieron la nación el pasado 24 de febrero, según información del Ministerio de Economía, evidenciando que en medio de una severa crisis algunos aprovecharon para obtener ganancias personales. Lo que pone la mira en el sector que adquirió arsenales, mientras decenas de naciones siguen enviando a las fuerzas de Zelenski tanques y misiles.
Al respecto, el mandatario precisó que sin importar que sean temas difíciles se aplicará la ley contra quienes están afectando a la nación.
Y horas después se registró una oleada de renuncias entre las que destaca el viceministro de Defensa, Viachselav Shapovalov; tema ante el que el ejército señaló que más allá de demostrar la responsabilidad de algunos de éstos en actos que atentan contra el país garantizan una reestructuración para evitar una mancha sobre el sector que lleva más de 330 días luchando por la soberanía nacional contra las fuerzas del Kremlin, mismas que intentaron apropiarse por la fuerza de cuatro territorios por referéndums que la comunidad internacional rechazó.
Además, se confirmó la salida del gobierno del jefe adjunto de la presidencia, Kirilo Timoshenko, y el fiscal adjunto, Oleksi Simonenko; el primer de ellos fue señalado por vacaciones en Marbella, España, en pleno conflicto, pese a la prohibición para altos mandos de viajar al extranjero, hecho que fue destapado por el medio local Ukrainska Pravda.
Síguenos también en Google News
FBPT