El presidente de Estados Unidos, Joe Biden prevé adelantar unas dos semanas el plazo que fijó para que los estados vuelvan disponible a todos las personas adultas la vacuna contra COVID-19.
Los estados ya están ampliando gradualmente el conjunto poblacional elegible para recibir la vacuna contra COVID-19 más allá de las personas adultas mayores y los trabajadores esenciales, pero Biden anunciará el martes que para el 19 de abril todos los adultos deben poder recibir la inoculación, informó una fuente de la Casa Blanca. El plazo original era el 1 de mayo.
El funcionario habló a condición de anonimato previo al anuncio formal. Biden tiene programado visitar un centro de vacunación en Virginia el martes y luego dar un discurso desde la Casa Blanca sobre el progreso logrado contra la pandemia.
Biden se dispone además a anunciar que desde que asumió la presidencia, unas 150 millones de dosis contra COVID-19 han sido administradas entre la población. Eso lo coloca en camino de lograr su meta de aplicar 200 millones vacunas para el 30 de abril, cuando cumple 100 días en el cargo.
La meta original de Biden era de aplicar 100 millones de inoculaciones en esos primeros 100 días.
El anuncio sobre el adelanto de la fecha es en cierta manera simbólica ya que muchos estados ya estaban acortando el plazo para antes del 1 de mayo.
ntb