Elecciones EU

Donald Trump amenaza con no participar en el debate con Kamala Harris; acusa que medio es 'hostil'

El magnate se mostró en contra de mantener apagados los micrófonos; prefiere hacer el debate en otra cadena

Donald Trump y Kamala Harris.
Donald Trump y Kamala Harris.Fotos: Reuters
Por:

El aspirante republicano a la presidencia en Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que el debate con su rival, la vicepresidenta Kamala Harris, podría no llevarse a cabo.

A casi dos semanas de la fecha pactada con ABC News, el próximo 10 de septiembre, el magnate puso en duda su participación al acusar que ese medio es hostil y “parcial” con integrantes de su partido luego de una entrevista con el senador conservador Tom Cotton, por lo que sugirió a su equipo “hagámoslo en otra cadena” o amenazar con retirarse, en un marcado intento de cambiar a su anfitrión para el segundo debate presidencial —el primero fue con el entonces contendiente Joe Biden—. 

Y es que resulta que Donald Trump ha declarado repetidamente que preferiría un encuentro organizado por Fox News al señalar que están a tiempo de dejar fuera a esa otra cadena y cuestionar a la demócrata en su cuenta de Truth Social “¿por qué rechazó a Fox News, NBC, CBS e incluso CNN?”.

Al ser cuestionado sobre el proceso admitió que sigue pensando si acudirá o no a la cita al acusar que la campaña rival busca un cambio en las reglas que se establecieron con anticipación y hasta retó a la vicepresidente a aceptar “preguntas difíciles”.

Asimismo, el magnate se mostró en contra de mantener apagados los micrófonos, como se acordó desde el primer debate para evitar interrupciones, al reconocer que los prefiere prendidos para rebatir al rival y no como ya se realizó en el encuentro anterior organizado por CNN, regla ante la que la campaña de Harris se abrió a tenerlos abiertos durante los 90 minutos que se extenderá el debate. 

Funcionarios de Harris resaltaron que ello permitiría escuchar lo que opina uno mientras el otro habla o presenta sus propuestas para convertirse en el próximo presidente de EU, incluso sugieren que le conviene a ella para evidenciar las mentiras a las que recurre constante el exmandatario conservador, quien repetidamente hace muecas ante las declaraciones del rival y en esta contienda ha tachado a Kamala Harris de “izquierdista radical”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT