La tormenta tropical Hanna continúan azotando el sur de Texas y el noreste de México con fuertes vientos y aguaceros torrenciales, este domingo. En respuesta, se emitieron advertencias de inundaciones repentinas en todo el Valle del Río Grande y en Mission, Texas, donde han caído hasta 10 pulgadas de lluvia.
Los funcionarios de la ciudad de Mission pidieron a las personas resguardarse, pues los automovilistas se estaban quedando varados en la inundación, quitando tiempo a los socorristas.
También se declaró una emergencia de inundación repentina en los caminos frontales y las calles de la ciudad alrededor de la carretera estadounidense 83 en el condado de Hidalgo.
Ni siquiera estamos cerca de terminar en este momento. Todavía esperamos inundaciones catastróficasChris Birchfield, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de EU
Más de 240 mil hogares y negocios se habían quedado sin electricidad y en el condado de Hidalgo se instaló un refugio de evacuación en un hotel después de que se cortara la luz en la escuela secundaria Weslaco.
Asimismo, tres personas (dos de 80 y uno de 40 años de edad) tuvieron que ser rescatadas de un velero que se hundía en la Marina del Sol de Corpus Christi el sábado por la noche; el rescate se logró con botes inflables.
KA