Son desplegados en el Mar Negro

Delfines son entrenados en Rusia para enfrentar a ucranianos

Aunque pareciera nuevo, es una práctica que se realiza desde hace ya varios años, la cual ha sido criticada por organizaciones protectoras de animales

Los delfines son entrenados en Rusia.
Los delfines son entrenados en Rusia.Especial
Por:

Mejorar las capacidades de defensa en la principal flota del Mar Negro en Sebastopol. Ese es el objetivo de Rusia al entrenar delfines para combatir a los ucranianos, de acuerdo a información revelada por el Ministerio de Defensa británico. 

Aunque esta no es una práctica nueva, pues se indica que por lo menos tiene una década llevándose a cabo, organizaciones protectoras de animales esperan que las autoridades correspondientes actúen en consecuencia para evitar que estos mamíferos sean utilizados para la guerra. 

¿Para qué querría Rusia entrenar delfines?

Los delfines entrenados por Rusia servirían para contrarrestar los esfuerzos de los buceadores ucranianos que buscan atacar por el Mar Negro, según la Defensa británica. "Las imágenes muestran casi el doble de jaulas flotantes de mamíferos en el puerto, considerando que estos animales están 'probablemente destinados a contrarrestar buceadores enemigos", indican. 

En el documento que difundieron a través de redes sociales y que fue retomado por medios de comunicación de todo el mundo, se informó que "desde el verano del 2022 la marina rusa ha invertido en mejorar las capacidades de defensa en la principal flota del Mar Negro en Sebastopol. Esto incluye al menos cuatro capas de redes y barreras en la entrada del puerto. En las últimas semanas es muy probable que estas defensas hayan sido reforzadas por un mayor número de mamíferos marinos adiestrados". 

Desde 1965, en Crimea existe un centro de adiestramiento de mamíferos marinos (entre los que también están las belugas, focas y lobos marinos), mismos que son utilizados para recuperar el material bélico del fondo del mar. En 1991 lo cerraron tras la caída de la Unión Soviética y los delfines fueron vendidos a Irán, de acuerdo a reportes de la prensa rusa. En 2012, Ucrania lo reabrió, pero tras la anexión a la península, pasó a manos de Moscú. 

Los delfines son entrenados en Rusia.
Los delfines son entrenados en Rusia.Especial

Una acusación también hecha por Estados Unidos

Aunque en algún momento se reveló que Estados Unidos también se usaban delfines para ciertos aspectos militares, en abril pasado la nación liderada por Joe Biden informó que Rusia habría colocado dos grupos de delfines a la entrada de Sebastopol, la base naval más importante de la región. 

Los delfines espías fueron utilizados presuntamente durante la Guerra Fría.