El multimillonario y aliado de Donald Trump, Elon Musk, fue demandado en Estados Unidos por su polémica estrategia para fomentar el voto, regalando un millón de dólares al día por registrarse para la jornada del próximo 5 de noviembre.
Un fiscal de Filadelfia, Lawrence Krasner, abrió un proceso civil contra el propietario de Tesla y de la red social X al exponer que la llamada “lotería” que lanzó junto al movimiento America PAC es “ilegal” por violar normas estatales y alterar una elección que debe ser “libre y justa”.
El funcionario de uno de los estados que será clave en los comicios sostuvo que su labor es proteger al público de este tipo de prácticas que representan una interferencia electoral, de acuerdo con un comunicado, luego de que Elon Musk ya entregara dos premio en Pensilvania como parte de su estrategia para respaldar al aspirante republicano y quien busca un segundo mandato en el que ha amagado con actuar contra sus rivales políticos y perseguirlos desde el poder si derrota a Kamala Harris.
Y es que el multimillonario mantiene dicha práctica, pese a que el Departamento de Justicia federal le advirtió a éste y a America PAC por las recompensas a votantes, mismas que ya se han entregado también en entidades cruciales para los comicios, como Arizona, Carolina del Norte, Michigan, Nevada y Wisconsin justo en la recta final y con una contienda muy reñida pues a casi una semana de la elección se mantiene el empate técnico con una diferencia de apenas uno por ciento, según la última encuesta publicada por CBS News.
Además, resalta que expertos sostienen que dichas acciones representan un delito al ofrecer sumas millonarias a cambio de registrarse para votar, según declaraciones recogidas por Reuters.
Biden reacciona a polémica estrategia republicana
El presidente Joe Biden, quien esta mañana votó de manera anticipada, recriminó la estrategia que puso en marcha hace unas semanas el multimillonario Elon Musk.
Justo después de emitir su sufragio en Delaware calificó de “inapropiado” el plan que lanzaron aliados de Trump este mes para favorecer al exmandatario de cara a la cita del próximo 5 de noviembre, pues el público se ve motivado a recibir una importante suma económica no sólo por registrarse sino por votar por el también magnate que va por un segundo mandato consecutivo.
Asimismo, se lanzó contra el contendiente conservador al reiterar que su carácter y conducta, mismos que ha criticado la vicepresidenta, ponen en duda cómo sería un gobierno con él en caso de ganar las elecciones; no obstante, Joe Biden externó su confianza en que Kamala Harris gane la elección del próximo 5 de noviembre.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT