Agentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos catearon la residencia del presidente Joe Biden en Rehoboth Beach, Delaware, la mañana de este miércoles.
Un día después de que se confirmara el allanamiento de una oficina en Washington por el descubrimiento de otros documentos clasificados, medios de la nación confirmaron que el personal del caso realizó una inspección en busca de más material confidencial en poder del ahora presidente, pero que corresponden a su periodo como vicepresidente.
Al respecto, su abogado, Rob Bauer, quien confirmó hace unos días la existencia de un tercer paquete de papeles confidenciales en Delaware, detalló que el operativo no fue sorpresivo, pues éste fue pactado, en total cooperación con las autoridades.
En un comunicado, el representante del líder demócrata precisó que, desde el primer hallazgo en noviembre pasado, han garantizado su total cooperación en los hechos y trabajan con transparencia; incluso, explicó que su equipo ya inspeccionó por completo la casa para certificar que ya no había más archivos comprometedores de la era de Barack Obama, pero las autoridades querían hacer su propia revisión.
Cabe destacar que éste es el segundo allanamiento relacionado con Biden, pues se reportó que el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) cateó una antigua oficina en Washington en donde se encontró el primer paquete de material confidencial, poco después de que el equipo de Biden entregara a los Archivos Nacionales dicha documentación.
Pero ambos fueron acordados a diferencia de la sorpresiva redada en la mansión de Mar-a-Lago contra el expresidente Donald Trump en agosto pasado, pues aunque el republicano rechazó tener en su residencia dicho material, las autoridades decomisaron cajas con éstos para devolvérselos a los Archivos Nacionales.
cehr