Autoridades colombianas incautaron un cargamento de 19 mil 780 cocos rellenos de cocaína líquida. El personal antinarcóticos los encontró en el interior de 504 sacos de lona, trasladados al puerto de Cartagena, ubicado en el Caribe, y tenían como destino Génova, Italia.
De acuerdo con la Fiscalía General de Colombia, los cocos se llevaron a un laboratorio para conocer la cantidad exacta de la droga, después de que se determinó que el agua de este fruto se intercambió por el estupefaciente.
Ante el hecho, las autoridades de Colombia e italianas investigan para esclarecer el punto exacto donde fueron cargados los cocos e identificar al dueño del cargamento, pues durante el procedimiento no se registró ninguna captura.
Las investigaciones continuarán tanto en Colombia como con las autoridades italianas para identificar a la estructura criminal responsable de este cargamentoMaría Elena Monsalve, directora especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía
Cabe recordar que no es la primera ocasión en que redes de narcotráfico utilizan frutas para traficar cocaína, pues en 2017 las autoridades españolas hallaron un cargamento de cocos con la droga en su estado líquido, proveniente de Colombia.
Asimismo, en noviembre de 2021 la policía antinarcóticos colombiana desarticuló una red trasnacional de narcotráfico que usó como fachada una empresa de exportación de pulpa de fruta.
MAEP