Seis personas murieron en el desplome de una avioneta de la Fuerza Aérea de Bolivia, la cual cayó en Pando, una región selvática del Amazonas.
De acuerdo con el informe del Centro de Investigación Policial de la región de Beni, la avioneta se incendió luego de caer en la selva, y pobladores de la comunidad de Agua Dulce ayudaron a sofocar el incendio.
Avioneta transportaba a funcionarios de Salud de Bolivia
Autoridades indicaron que la aeronave piloteada por dos militares transportaba a cuatro funcionarios del Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia, quienes realizaban una investigación en salud pública contra el dengue y chikunguña.
El accidente ocurrió mientras la brigada del Ministerio de Salud viajaba de Riberalta a Cobija para continuar con su investigación.
En redes sociales, el Ministerio de Salud y Deportes lamentó la muerte de sus colaboradores y se unió al dolor de las familias de los investigadores.
Pobladores sofocan el incendio
Medios locales compartieron en redes sociales imágenes del incendio provocado por la caída de la avioneta al interior de la selva y cómo los pobladores se comienzan a organizar para sofocarlo.
oat