En Solingen

Detienen a adolescente en Alemania por ataque con arma blanca que dejó 3 muertos; ven posible terrorismo

Policía de Alemania detuvo a una persona por su presunta responsabilidad en un ataque con un cuchillo a los asistentes del festival por el 650 aniversario de la ciudad de Solingen

Policía alemana atiende el lugar del siniestro.
Policía alemana atiende el lugar del siniestro. Foto: Reuters

Un ataque con arma blanca perpetrado en un festival conmemorativo en Solingen, Alemania, dejó un saldo de tres personas muertas y ocho heridas, hechos por los cuales autoridades detuvieron a un masculino de 15 años, mientras investigan los hechos como posible terrorismo.

De acuerdo con agencias internacionales, el ataque se registró alrededor de las 21:40 horas local en la plaza de Fronhof, la cual fue el epicentro de las celebraciones por el 650 aniversario de la ciudad.

Durante el evento, un hombre no identificado comenzó a apuñalar indiscriminadamente a los presentes, después de lo cual se dio a la fuga. Las víctimas mortales incluyen a dos hombres de 56 y 67 años y una mujer de 56 años, mientras que, entre los heridos, cuatro se encuentran en estado crítico.

TE RECOMENDAMOS:
Incendio en Highfield Festival en Alemania
Atentado en Solingen ensombreció celebraciones.
Atentado en Solingen ensombreció celebraciones.

La policía de Düsseldorf, responsable de la investigación, confirmó en una rueda de prensa que el adolescente detenido fue identificado gracias a los testimonios de varios testigos. Estos afirman haberlo visto hablando con un individuo que podría ser el autor material de los apuñalamientos, minutos antes de que ocurriera el ataque. Durante la operación de búsqueda, se encontraron varios cuchillos, uno de los cuales podría ser el arma utilizada en el crimen.

Aunque aún no se ha confirmado un motivo terrorista, las autoridades no descartan esta posibilidad. Markus Caspers, funcionario de la fiscalía de Düsseldorf, señaló que la falta de un móvil claro y la aparente aleatoriedad en la elección de las víctimas refuerzan esta línea de investigación.

Por su parte, Thorsten Fleiss, jefe de la policía local, indicó que el agresor parecía apuntar deliberadamente al cuello de sus víctimas, lo que sugiere un ataque premeditado.

El canciller alemán, Olaf Scholz, expresó su consternación a través de un mensaje en X, donde subrayó la necesidad de capturar y castigar al autor con todo el peso de la ley. La ministra del Interior, Nancy Faeser, aseguró que las fuerzas de seguridad están utilizando todos los recursos disponibles para encontrar al responsable y esclarecer las motivaciones detrás de este trágico suceso.

La ciudad de Solingen, que esperaba un fin de semana de celebraciones, se ha visto sumida en el luto. El festival ha sido cancelado, y el lugar del ataque fue acordonado por la policía, mientras los ciudadanos conmocionados colocaban velas y flores en memoria de las víctimas.

Las autoridades continúan con la investigación y han implementado varias medidas policiales, incluidas redadas en diferentes lugares, en un esfuerzo por dar con el paradero del agresor y cualquier posible cómplice.

Información de Europa Press y Reuters.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: