En Reino Unido

El grupo ecologista Just Stop Oil rocía pintura el monumento de Stonehenge

Dos ecologistas del grupo Just Stop Oil fueron detenidos después de rociar con pintura naranja el monumento de Stonehenge

El grupo ecologista Just Stop Oil rocía pintura el monumento de Stonehenge
El grupo ecologista Just Stop Oil rocía pintura el monumento de StonehengeFoto:Redes sociales
Por:

Dos ecologistas del grupo Just Stop Oil fueron detenidos después de rociar con pintura naranja el monumento de Stonehenge en Wiltshire, en el suroeste de Inglaterra, para exigir que el próximo gobierno del Reino Unido se comprometa legalmente a eliminar gradualmente los combustibles fósiles para 2030.

A través de redes sociales circula un video en donde se ven a los activistas rociar pintura naranja en el monumento, y se observa cómo una persona trata de detenerlos, pero no consigue que paren.

El grupo de protesta Just Stop Oil dijo que un par de sus activistas, identificados como Niamh Lynch, de 21 años, y Rajan Naidu, de 73, habían “decorado Stonehenge con pintura en polvo naranja” hecha de harina de maíz para que pronto se lave con la lluvia.

La policía de Wiltshire dijo en un comunicado que había “arrestado a dos personas tras un incidente en Stonehenge esta tarde”.

"Los agentes acudieron al lugar y arrestaron a dos personas bajo sospecha de dañar el antiguo monumento. Nuestras investigaciones están en curso y estamos trabajando estrechamente con English Heritage", aseguró. 

El incidente se produce en plena campaña para las elecciones generales del Reino Unido, antes de que los votantes acudan a las urnas el 4 de julio.

El actual primer ministro, Rishi Sunak, calificó el incidente como "un vergonzoso acto de vandalismo contra uno de los monumentos más antiguos e importantes del Reino Unido y del mundo".

¿Qué dice Just Stop Oil?

Un portavoz de Just Stop Oil dijo que aunque el Partido Laborista, que se espera gane las elecciones del próximo mes, ha prometido no emitir ninguna nueva licencia de perforación de petróleo y gas.

"Tenemos que unirnos para defender a la humanidad o lo arriesgaremos todo. Por eso Just Stop Oil exige que nuestro próximo gobierno firme un tratado legalmente vinculante para eliminar gradualmente los combustibles fósiles para 2030", añadió el portavoz.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.