Autoridades de Honduras informaron que un grupo de 50 migrantes de Cuba fue detenido cuando intentaron cruzar a Nicaragua. En el operativo también se contuvieron a dos presuntos polleros, quienes eran los encargados de trasladarlos
De acuerdo con reportes locales, los ciudadanos de la isla fueron capturados en la provincia de Danlí mientras viajaban al interior de un camión. Los detenidos se pusieron a disposición de las autoridades para resolver su situación jurídica y responder por el presunto delito de tráfico de personas.
Lo migrantes fueron trasladados, en un primer momento, a la frontera con Guatemala para cruzar a México y posteriormente seguir su camino hacia Estados Unidos, donde era su destino final.
En un segundo operativo, las autoridades de Honduras también detuvieron a 58 personas de Ecuador y cinco de Cuba, quienes fueron trasladados por un presunto coyote.
Dentro de la provincia El Paraíso hay cientos de cubanos y haitianos en espera de salir del territorio para avanzar hacia México, donde también hay personas extranjeras, y llegar a Estados Unidos.
MAEP