Hubo medidas de seguridad, pero aun así más de 20 personas fueron detenidas por vender o utilizar un aparato Bluetooth que, escondido en una chancla, les ayudaba a copiar en un examen de selección de maestros.
Más de 1.6 millones de aspirantes participaron en el examen, en Rayastán, India, pero al final fueron arrestadas varias personas incluyendo maestros, pues encontraron que traían una chancla equipada con un pequeño dispositivo para hacer trampa en el examen.
Autoridades montaron un operativo al saber que las respuestas del examen fueron filtradas con el objeto conectado a una tarjeta SIM y un auricular inalámbrico; el servicio de Internet móvil fue suspendido por 12 horas y dieron con algunos maestros. Ah, y no fue una chancla, sino 25 pares los que se vendieron.
Maestros hicieron trampa en examen utilizando chancla
El negocio ilegal les había dejado 8 mil dólares en ganancias, informó RT, y hay un funcionario de gobierno e incluso otros policías presuntamente implicados en el problema.
Estudiantes y legisladores están exigiendo la renuncia de Govind Singh Dotasra, titular del Ministerio de Educación de Rayastán.
AHM