La princesa Kate Middleton fue vista al interior de un auto junto al príncipe Guillermo cuando salían del Castillo de Windsor, horas después de ofrecer una disculpa por una fallida manipulación a una fotografía en la que sale junto a sus hijos Jorge, Carlota y Luis de Gales.
Kate fue vista mientras el heredero al trono se dirigía al servicio anual del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster, según el medio británico The Telegraph; mientras que el portal The Daily Mail reportó que ella tenía "cita privada”.
A pesar de sus disculpas públicas por la edición de la imagen, la controversia persiste, especialmente porque la versión original aún no ha sido compartida. Se dice que la foto tenía varios errores de edición, generando dudas sobre la transparencia en la representación pública de la realeza en plena recuperación por una cirugía abdominal en enero pasado.
En su comunicado, Middleton expresó remordimiento por cualquier “confusión" causada y admitió que le gusta experimentar con la edición, algo común entre fotógrafos aficionados. Sin embargo, el Palacio de Kensington se negó a publicar la instantánea sin editar, lo que ha provocado críticas y cuestionamientos sobre la gestión de la privacidad y la imagen en la realeza británica.
Con la reaparición de la pareja real crecen las teorías conspirativas que plantean preguntas sobre la autenticidad y la confianza pública en la representación de la familia real británica.
(Con información de Montserrat Méndez)
JVR