El apoyo a los aspirantes Donald Trump y Kamala Harris se intensifica por parte de sus aliados, quienes buscan dar forma al cierre de la contienda.
El magnate sumó un impulso económico clave con la donación de 75 millones de dólares a su campaña por parte de Elon Musk. Y es que el multimillonario ratificó su compromiso con quien le ofreció un puesto es su posible gabinete y se convierte en el mayor apoyo financiero a través del Comité de Acción Política (America PAC), pues esa cantidad, de acuerdo con Reuters, duplica lo que ya gastó el sector en tres meses.
Y resalta que tal inyección responde a los informes de que la contrincante, Kamala Harris, recaudó más del triple que el conservador y en menor tiempo, en una campaña en la que Trump sigue su política antimigrante al descalificar a quienes votarán por ella en vez de él y afirmar que deben “examinarse la cabeza” . También los tachó de “animales” al promover su expulsión con base en una ley de enemigos extranjeros.
En contraste, la demócrata sumó a figuras de renombre. Se reveló que el expresidente Jimmy Carter votó por ella en un acto anticipado en Georgia; lo que confirmó su familia al detallar que deseaba más eso que cumplir 100 años, pues nunca apoyó a un republicano.
Y se prevé que sume en breve a la contienda a la ex primera dama Michelle Obama, quien a días de la elección liderará un evento para invitar a la participación con el que respaldaría abiertamente a la vicepresidenta como lo hizo el exlíder Barack Obama. Al respecto, resalta que en su campaña de medios, Kamala Harris encaró una dura entrevista con Fox News que la cuestionó sobre su rezago en materia migratoria.