Un director de transmisión de la cadena de noticias RT generó polémica en Ucrania al promover el genocidio de niños ucranianos al señalar que a los que critican la guerra su destino debería ser la muerte en un río.
Deberían ser “arrojados directamente a un río con una fuere corriente”, aseveró el propagandista Anton Krasovski en una entrevista televisada la semana pasada e insistió “sólo ahoga a esos niños, ahógalos”.
Durante el programa el hombre que respalda la guerra que comenzó en febrero pasado también llamó a quemarlos vivos al señalar que ellos deberían ser empujados a chozas y quemados ahí, evidenciando su dura visión en torno a la invasión.
Y aseveró que los menores que están en contra de las acciones impulsadas por Rusia que sin ese país no tendrían la vida que tienen en la actualidad, al señalar que Ucrania no debería existir, en franco apoyo a las tropas rusas y al presidente Vladimir Putin.
Incluso, se pronunció en torno a las acusaciones de que los soldados rusos han violado a la mujeres de todas las edad en el territorio invadido y hasta llamó a replicar los crímenes que el gobierno de Volodimir Zelenski ha denunciado.
Tras los hechos, ucranianos denunciaron en redes sociales el uso de los medios rusos para promover actos crueles e inhumanos así como delitos contra su población.
En tanto, el ministro de Exteriores, Dmitro Kuleba, denunció la incitación al genocidios y exigió a gobiernos aliados prohibir la difusión de estos canales que promueven la guerra. A través de redes sociales recordó a las naciones que un fragmento de esta entrevista es la evidencia de lo que hace e impulsa Rusia, por lo que demandó a sus aliados de bloquear por completo al canal RT.
LRL